El que más el que menos nos acercamos al trading en busca de una liberación y poco a poco muchos nos convertimos en esclavos, y lo que es peor, no nos damos cuenta.
Cuando empezamos a descubrir el mundo del trading nos cuentan que es una actividad que nos va a permitir, entre otras cosas, tener nuestro propio trabajo en casa, ingresos cuantiosos sin límite y ser dueños de nuestro propio tiempo.
Atraídos por estas tentadoras perspectivas nos interesamos por este mundo y empezamos a estudiar, pronto nos damos cuenta de que no es un camino de rosas y es mucha la dedicación que nos va a exigir, leemos, estudiamos y/o hacemos cursos dedicándole muchas horas, si trabajamos muy probablemente le dediquemos todo nuestro tiempo libre, incluidos fines de semana.
Cuando nos lanzamos a tradear, en simulado o real, comprobamos que son muchas las horas que hay que seguir dedicándole. El trading se convierte en nuestra pasión, casi exclusivamente en nuesta única dedicación, dejamos de hacer muchas cosas por dedicarnos al trading, le dedicamos infinidad de horas, organizamos toda nuestra vida alrededor de él, lo primero es el trading, todo lo demás debe esperar, si en varias horas no nos ha llegado ninguna señal de entrada no somos capaces de cerrar los gráficos y dedicar el tiempo a otra cosa, seguimos hasta que cierra el mercado, algunos, incluso llegan al punto de que se ponen de mal humor cuando es festivo en USA y no hay bolsa, no saben qué hacer ese día.
El trading te ha esclavizado.
En la vida todo tiene que ser un fluir, disfrutar, vivir. Todo lo que escuchaste en un principio del trading es cierto, pero no permitas que te esclavice, el trading debe ser para liberarte. Ponte un horario de trading y respétalo, si el mercado está muy lateral cierra gráficos y a otra cosa, ponte un máximo de pérdida/ganancia al día y una vez conseguido cierra gráficos y a otra cosa, si en dos horas no te ha dado ninguna señal de entrada más vale que lo dejes ese día, pues empezarás a ver lo que estás deseando ver, señales de entrada por todos lados (falsas).
Vive, disfruta de tu familia, pasa tiempo con tus amigos, sal de casa, lee, aprende cosas nuevas, conócete a ti mismo. Disfruta.
El trading te ha liberado.
En el viaje está la felicidad, nunca en el destino.
Me puedes seguir en mi nuevo blog Finanzas y Espiritualidad.
Cierto, yo estoy empezando a sentirme esclavizado por el trading y eso que todavía no estoy operando en real.
ResponderEliminarHola Julián.
ResponderEliminarDarse cuenta es un gran primer paso, pues la mayoría de las personas no son conscientes de ello. Espero que este post te haya podido ser un poquito de ayuda.
Publicaré más posts dando mi punto de vista sobre algunas cuestiones del trading y que no suelen ser muy comentadas por la gente.
Saludos y mis mejores deseos.
Muy bueno y muy cierto...
ResponderEliminarEs un arma de doble filo: nos puede dar todo...o quitárnoslo todo.
Enhorabuena por el artículo y por el blog.
Gonzalo
www.habiaunavezuntrader.blogspot.com
Gracias por tus palabras Gonzalo.
ResponderEliminarYo también sigo tu blog.
Saludos.
Yo estuve tradeando (en simulado)durante un tiempo, pero decidí dejarlo por un tiempo y buscar otra fuente de ingresos más, ante de dedicarme de lleno al trading. Actualmente estoy metido en el mundo inmobiliario y muy recientemente he entrado a formar parte de ACADEMIAS LICEO (WWW.ACADEMIASLICEO.ES), UN PROYECTO QUE ME HA OFRECIDO UN AMIGO Y AL QUE ESTAMOS DEDICANDO MUCHAS HORAS EN SISTEMATIZAR.
ResponderEliminarMi idea última es dedicarme 2 horas al trading y el resto del día a disfrutar con mi familia, sin descuidar las demás fuentes de ingresos, claro está.
Hola Academias Liceo.
ResponderEliminarComparto al 100% tu punto de vista, yo tampoco me planteo vivir única y exclusivamente del trading y no es fácil encontrar a gente que comprenda esto.
Veo que hablas de sistematizar un negocio, señal de que sabes por donde van los tiros.
Yo estoy observando mis estadísticas y planteándome muy seriamente en dedicar al trading una hora u hora y media como mucho.
Te deseo toda la suerte en tus proyectos.
Un saludo.
Javi: Te mando un saludo.
ResponderEliminarAdemas de decirte que haz dado en el clavo como nunca, soy esclavo del trading y como decias, era para liberarme y darme mas tiempo a mi y a mi famila, y al parecer ahora tengo menos tiempo para mi y para mi familia, los de los tiempos es verdad empeze haciendo trading en el horario Euro-Americano, que son dos horas muy buenas, y despues lo veo y tambien hago trading en el horario Asiatico, y para acabarla tengo que subir mis entradas y mis pensamientos a mi blog, ahora esta peor mi situacion trading + Blog.
Donde voy a parar.
Saludos y Felicidades.
LBal.
Te mando otro afectuoso saludo a ti Lbal.
ResponderEliminarLo primero es agradecerte que te hayas expresado de una manera tan sincera.
Yo creo que es importante centrarse solo en las horas que nos son más favorables. En mi caso, el grueso de las ganancias proviene de 21:00 a 22:00 y con mucha diferencia sobre el resto de horas, ya casi no opero de 19:00 a 20:00 y me estoy mirando dejar de hacerlo de 20:00 a 21:00, es decir, muy probablemente acabe dedicándole al trading una hora u hora y media como mucho, el horario en el que consigo la mayor parte de mis beneficios (horas de España), el resto de horas estoy viendo que no compensa el beneficio obtenido con la cantidad de tiempo que hay que dedicarle.
En cuanto a lo de llevar un blog es cierto que requiere su tiempo y dedicación, pero también tiene sus cosas positivas. Es por esto por lo que a mí no me gusta hacer posts muy extensos, creo que se pueden explicar bien las cosas con pocas palabras, de esta manera también le dedico menos tiempo y creo que también se le hace menos pesado a la gente tener que leerlos.
Mis mejores deseos y ojalá poco a poco te vayas liberando.
Saludos.
Gracias Javo por todos tus deseos.
ResponderEliminarY si tendre que irme liberando de estas cadenas, y darle un tiempo com tu lo estas haciendo.
Estamos en contacto y que todo te resulte de lo mejor.
LBal.
Perdon por lo del nombre JAVI.
ResponderEliminarse me fue la tecla... Perdon.
Suerte.
Lbal.
Excelente Articulo, tiene mucho de verdad, esta en uno saber ponerse los limites, sino esto te consume la mente y el cuerpo.
ResponderEliminarSAludos