30 mar 2011

Conceptos básicos de la Acción del Precio. Segmentos.

Esto no es una guía con la que conocer la operativa, pues es algo muy completo y complejo, solo son algunos conceptos básicos explicados de forma elemental.

Uno de los conceptos más usados en la Acción del Precio de la metodología de Al Brooks son los segmentos. Es importante conocerlos para comprender mejor los movimientos del precio y las entradas que haremos en esta operativa.

Muy básicamente se puede decir que un segmento es un movimiento del precio en un sentido donde una serie de velas respetan una pequeña tendencia creando dos puntos de giro más o menos significativos.

Esto se puede apreciar especialmente en breakouts o en reversas como dobles suelos o dobles techos, si entramos en el pullback que se produce a menudo tras ellos lo que estamos haciendo es entrar en el segundo segmento. Esto también es una buena forma de comprender porqué es mejor esperar segundas entradas, estas son más fiables.

Generalmente el precio intenta hacer dos veces lo mismo y si el segundo intento falla normalmente hará lo contrario. Esto explica el funcionamiento de los dobles techos/suelos o por ejemplo, en una tendencia alcista, el retroceso suele producirse en dos segmentos, es un intento de romper el mínimo anterior, si no lo consigue es de esperar que al menos testee el último máximo. Esto también explica, nuevamente, que debemos esperar segundas entradas.

Adjunto un gráfico donde están marcados algunos de los segmentos más relevantes (hay más que no han sido marcados)




 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...