22 oct 2011

¿Por qué haces trading?

¿Pregunta obvia? Quizás no tanto. En uno de los cursos que hice de trading, antes del curso, antes siquiera de haber hecho el pago, tuve una charla con el profesor, una de las primeras cosas que hizo fue preguntarme ¿Por qué te quieres dedicar al trading? La verdad es que me sorprendió que me hiciese esa pregunta, pero en mi caso, tenía, y sigo teniendo, muy claro porqué hago trading.

En el trading, al igual que todo en la vida, es muy importante tener un porqué, saber cual es el motivo por el que hacemos algo. No valen respuestas difusas o vagas, en plan, ser dueño de mi tiempo, ser rico o tener mi propio trabajo. Cuando consigas esto ¿qué harás? ¿estar todo el día tumbado a la bartola?.

Otro error muy común es centrarse en lo que no queremos en lugar de lo que queremos, dando respuestas como, no quiero tener jefes, no quiero aguantar a los clientes, no quiero tener dificultades a final de mes. Con esto no estás diciendo lo que quieres, te estás centrando en lo que no quieres y esto es algo muy peligroso. La mayoría de la gente tiene muy claro lo que no quiere, pero ¿qué es lo que quiere? Eso ya es otro cantar.

En un video de José Luis Parise que vi dice que si le preguntas a una persona qué es lo que quiere te responderá una cosa (algunos ni responden porque no lo saben), si al cabo de una semana se lo vuelves a preguntar muy probablemente te responderá otra cosa distinta.

Es muy importante tener claro qué es lo que quieres y saber porqué haces trading (o cualquier otra cosa en la vida), deben ser razones claras y contundentes, algo que realmente te motive y te mueva, algo que esté realmente en armonía contigo, esto será el combustible que te mueva, de donde sacarás fuerzas en los momentos difíciles, será el viento que sople a tu favor cuando la marea vaya en tu contra.

¿Realmente serás más feliz por el mero hecho de tener más dinero? ¿Serás más feliz cuando hayas dejado el trabajo y no sepas qué hacer en todo el día? ¿Seguro que quieres perder de vista a tu jefe? ¿o constantemente te recreas en tu victimismo de forma inconsciente? (esto lo puedes saber observando tus conversaciones y pensamientos)

Ni el trading ni el dinero son ni pueden ser un fin en sí mismos, de esto hablaré en otro post.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...