21 may 2011

Descubre tu propósito

Comparto con todos vosotros un mensaje/reflexión que me ha llegado a través de una meditación en solitario en plena naturaleza.

Todas y cada una de las cosas que hacen su aparición en La Tierra tienen una misión, un propósito, y "casi" todas lo conocen y lo llevan a cabo sin el más mínimo error.
Todo tiene un propósito, desde la semilla que cae en la tierra hasta la montaña que crece, pasando por cada piedra, por cada roca y por cada animal. Cada una de estas cosas cumple a la perfección su propósito, las rocas están ahí por algo, las montañas dan vida a otros vidas, por ejemplo, sin ellas no habrían ríos, cada planta cumple su propósito, acaba siendo lo que tiene que ser, da el fruto que tiene que dar, cada una ocupa su lugar y cumple su misión. 


Cada animal tiene un propósito y lo conocen muy bien, desde los carnívoros hasta los hervívoros, pasando por cada insecto, todo cumple a la perfección su misión.

De esto surgen frases tan conocidas por todos como que la naturaleza es sabia o que la naturaleza es un perfecto equilibrio.


¿Cual es el único habitante del planeta capaz que romper este equilibrio? El ser humano.
¿Cual es el único habitante del planeta que no conoce su propósito? El ser humano.
¿Cual es el único habitante del planeta que tiene mente pensante? El ser humano.


Piénsalo bien. Somos la única nota discordante de la naturaleza. La mente se ha apoderado totalmente de nosotros. Nada nos importa más que nuestro ego. Somos los únicos en nuestro planeta que no conocemos nuestro propósito, y lo peor, parece que no nos importa. Ese es el precio que estamos pagando por nuestra inconsciencia, y no es poco.


Cada uno de nosotros estamos aquí por algo, algo mucho más profundo que la autocomplacencia.
El resto del mundo te necesita, tienes una misión con los demás, que debes descubrir y llevar a cabo, ERES ASÍ DE IMPORTANTE.


Piénsalo bien. ¿Qué futuro nos espera si nos importa más nuestro ego que nuestra misión en la vida? El ser vivo más "inteligente" es el único que está destruyendo su hábitat.
Nuestra única salvación consiste en despertar, dejar de ser inconscientes para despertar a la nueva consciencia, cumplir nuestro propósito, dejar de estar gobernados por nuestra mente, así de simple y a la vez así de difícil.


Para terminar te voy a dejar dos apuntes para que reflexiones.
El primero es que observes el mundo, la cantidad de catástrofes naturales que están ocurriendo, observa la cantidad de sistemas que se están desmontando, la cantidad de ideologías que están fracasando, la cantidad de organizaciones que se están viniendo abajo. 
¿Crees que esto sería así si fuésemos conscientes y cumpliésemos nuestro propósito?.


El segundo es una frase de Eckhart Tolle, es muy evidente, pero precisamente por eso no somos conscientes de ello: "Ninguna civilización ha producido tanta fealdad como la nuestra".


Descubre tu propósito.







 

2 comentarios:

  1. Un admirador21 mayo, 2011

    Este post me ha impactado mucho, sobre todo porque no te lo esperas en un blog de inversión.
    Tus palabras me han hecho reflexionar y creo que hablas desde una gran verdad y por eso lo dices con tanta certeza.
    Muchas gracias por compartir toda esa energía tuya con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Es cierto lo que dices de que puede "llamar la atención" estos posts en un blog de inversiones. Quizás algún día hable de la relación en todo esto. Nada nos obliga a conocernos más a nosotros mismos que el trading.

    Si estas palabras te han servido para reflexionar ya habrá valido la pena escribirlo, me alegro mucho de eso y no dudes en escucharte a ti mismo, desde el corazón, no desde la mente.

    Gracias a ti por tus palabras.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...